GIMNASIO EXPRESIVO: De tímidos a líderes

La pregunta que se debe responder

Todo inicia con un diagnóstico personal sobre la dimensión de mi propia dimensión comunicativa ¿Padezco alguna inhibición comunicativa? ¿Soy tímido, inseguro o sufro de Glosofobia? ¿Soy líder, conferencista, profesor que quiere mejorar sus recursos de comunicación? Si la respuesta es "sí" a algunas de estas preguntas entonces, el GIMNASIO EXPRESIVO es para usted.


Entrenar como en un Gimnasio

La comunicación es una capacidad con diferentes niveles de desarrollo, esos níveles dependen de mis hábitos comunicacionales, si quiero mejorar esto o aquello, entonces debo estudiar, aprender y modificar algunos hábitos; por eso proponemos un programa que se parezca más a un "gimnasio" que a un "Taller o conferencia".

¿A quién está dirigido el programa?

Personas mayores de edad, que sufran de timidez o sientan alguna inhibición comunicativa. Líderes corporativos o sociales que requieran desarrollar una relación técnica con su expresión para lograr influir en las personas. Oradores o profesores que deseen mejorar su expresión verbal y no verbal.

Proceso que se desarrolla en la Escuela
Todo participante inicia siendo parte de un INTRODUCTORIO llamado Taller de herramientas para superar el Pánico Escénico; luego hacer parte del taller GIMNASIO EXPRESIVO en donde explorará diversas temáticas del quehacer comunicativo.

¿Cuál es el método de la Escuela?
Nuestro método 100% virtual busca acercar a los participantes al creativo mundo del actor, y desde ese escenario ayudarlos a vencer el llamado "miedo escénico" y luego empoderarlos con diversos atributos comunicativos que se entrenan por medio de la expresión corporal, la exploración de las herramientas para hablar en público y así enfrentar cualquier tipo de inhibición que altera una presentación frente a otras personas.

Se busca crear un espacio lúdico, de confianza para llevar a los participantes a cuestionar su capacidad de interlocución con otros, en diversos escenarios colectivos; este acercamiento se hará utilizando ejercicios y recursos de la expresión corporal; lo más importante del asunto es abrir un espacio para la exploración, para el "intento" y allí encontrar un resultado personal que lleve al aprendiz del taller a una nueva sensación, confort para interrelacionarse con los demás.

¿Qué actividades se desarrollan en la Escuela?
Charlas sobre conceptos teóricos del hacer comunicativo verbal y NO verbal; actividades expresivas, comunicativas, de entrenamiento y expresión corporal. Acudir a clases de técnica vocal para oradores y conversatorios sobre la experiencia llevada a cabo en el Taller.

¿Quién es el autor del método?
El método está basado en la tesis "PSICODRAMATURIGA" planteada por Mauricio Suárez Sandoval y que parte de los postulados del "Teatro Vivo".