TALLER DE ACTUACIÓN ¡GRATIS!

¿Qué es el programa de actuación?
Es un programa de exploración escénica integral que tiene como foco el entrenamiento actoral, el desarrollo comunicativo, acondicionamiento físico y la preparación expresiva. 

¿Cuál es la metodología?
Su metodología es 100% virtual. Es un programa de entrenamiento que te vincula a una plataforma que te propondrá un plan de entrenamiento y pondrá a tu disposición recursos, actividades e información relacionada con tu proceso de aprendizaje. Tendrás un entrenador que guiará tu proceso de formación actoral con quien podrás hablar a diario.  

¿Cuál es el objetivo?
El propósito es entregar herramientas de la técnica del actor; para que el participante identifique sus necesidades, fortalezca sus habilidades y reconozca la importancia del entrenamiento, la comunicación efectiva y el desarrollo de las capacidades interpretativas.


¿El programa es certificado?
Este programa lo certifican la Casa Teatro de Bogotá, la Corporación Forjadores de País y el Ministerio de Cultura mediante su Programa de Concertación Nacional, la Compañía Teatro Vivo de Colombia y la Casa Teatro de Popayán.

¿Cuáles son las temáticas del taller introductorio?
Los siguientes puntos se plantean como objeto de estudio: 

1. Conocer y desarrollar la Expresión corporal.
2. Expresión vocal, entender la voz y su técnica.
3. Bases para superar la timidez o el miedo escénico.
4. Conocimientos sobre los principios de la actuación.
5. Entender el arte de actuar y desarrollar espontaneidad. 
6. Comprender y expresar las emociones.
7. Controlar el cuerpo expresivo.
8. Construcción de personajes.